Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles de la colonia “Vicente Lombardo” en Veracruz, en el olvido por las autoridades

- Vecinos aseguran que las banquetas están destruidas, hay escombro en vialidades y zanjas por las recientes lluvias

- Pagan predial, agua, energía eléctrica, por lo cual esperan el Ayuntamiento les dé respuesta

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Vicente Lombardo ubicado en la zona norte de este puerto se sienten olvidados por las Autoridades municipales, pese a estar municipalizados, argumentan que sus calles son intransitables y hace falta seguridad.

Los vecinos, argumentaron que ni la expresidenta municipal Carolina Gudiño y mucho menos el alcalde Ramón Poo Gil, han pisado la colonia y ensuciado sus zapatos como los habitantes lo hacen diariamente.

Durante un recorrido por diversas calles, los vecinos mostraban las calles con banquetas destruidas, con montones de escombros en las vialidades, zanjas de aguas por las recientes lluvias ligeras, lo cual les preocupa ante la proximidad de la temporada de lluvias.



Manuel Jesús Navel Osorio, vecino de la colonia Vicente Lombardo, mencionó que la mayoría de las calles están en pésimas condiciones, pese a que están municipalizados desde hace 10 años.

“Echaron las banquetas y con la misma se fueron. Se cayeron las banquetas, no hicieron su trabajo bien, lo de la administración pasada. El detalle es que nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos, nos trajeron relleno pero sólo trajeron piedra, se agradece pero no es para que nos dejen así”, explicó.

Por su parte, el señor Arturo Polanco, lamentó la situación vivida, agregando lo preocupante del caso pues en la temporada de lluvias por las inundaciones a registrarse al estar las calles en tan mal estado, con casi hoyos.



“Las Autoridades atienden lo principal el corazón de Veracruz, pero se olvidan de las colonias. El centro de Veracruz esta bonito. Ramón no camino aquí para nada. Carolina tampoco. Solo mando a su gente a buscar el voto”, dijo.

María del Pilar Pulido, habitantes desde hace 20 años de la fundación de la colonia, dijo que las carencias son muchas, tan sólo las banquetas son intransitables, y las calles llevas de escombros y tierra amontonada lo cual dificulta el paso de los vehículos.
Los vecinos piden ayuda de las Autoridades, pues argumentan estar municipalizados y pagar sus servicios como el predial, agua, energía eléctrica, por lo cual esperan el ayuntamiento veracruzano de una señal de respuesta.