Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles de Mendoza, entre escombros, basura y autos chatarra

Acciones que emprende Limpia Pública en cada administración son obsoletas, dicen vecinos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 23/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre escombros, basura y autos chatarra, las calles y colonias de Ciudad Mendoza se han convertido en un patio particular que a la autoridad municipal parece no importar, exhibieron vecinos de algunas colonias.

Vecinos inconformes señalaron que las acciones que emprende la Dirección de Limpia Pública en cada administración son obsoletas, pues la basura se sigue acumulando en calles y es esparcida por perros de la calle. “Parece que a la autoridad municipal no le importa la imagen de la ciudad, pues incluso a unos metros del DIF hay vecinos que dejaron escombro y material de construcción en la banqueta y la gente se tiene que bajar”, señaló un ama de casa.

Montones de maleza y basura acumulada se observa en vehículos abandonados que no han sido movidos en años, pues se observan llantas desinfladas o algunos los dejaron montados en tabiques ante la complacencia de la autoridad. Los vecinos lamentaron que mientras en Nogales y Río Blanco la participación ciudadana se ha convertido en un factor de desarrollo en tan poco tiempo al ser coordinado por las autoridades municipales, en Mendoza únicamente se sacan fotografías para simular trabajos de limpieza en el Paseo de los Ahuehuetes.

Para muestra, señalaron la basura, escombro y autos abandonados en calle Matamoros de la colonia Centro, avenida Francisco Javier Mina y calle Francisco I Madero de la colonia Unión Moderna, donde incluso se permitió la instalación de un “deshuesadero que abarca la vía pública”.

Señalaron que otros muestras de la desatención e insalubridad están en la calle Manuel Doblado de la colonia Unión Moderna y en la calle Belisario Domínguez de la colonia Jardín, donde el material de construcción ya forma parte del escenario natural del municipio, así como en la calle Mariano Escobedo. Los vecinos lamentaron que la ingobernabilidad sea un factor donde la participación ciudadana no responde, porque existe una animadversión con sus propias autoridades.