Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles inundadas en Agua Dulce y Las Choapas por lluvias del frente frío

- Se han desbordado ríos y arroyos de la zona; se activan albergues

- Estiman mil 500 habitantes afectados; carreteras también presentan anegaciones

- Exhortan a extremar precauciones pues lluvias continuarán

Elizabeth Aviña Agua Dulce/Las Choapas 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 18 colonias del municipio de Agua Dulce fueron reportadas como inundadas a las 7:00 de la mañana de este lunes. Además, mil 500 personas afectadas como consecuencia del paso del frente frío número 4.

José Olivero González, director de Protección Civil en ese municipio, dijo que el nivel del río se encuentra en 7 metros y 90 centímetros y continúa en lento ascenso.

Por lo anterior, se abrieron tres refugios con capacidad para 800 personas, actualmente sólo uno está operando, en el que hay 12 mujeres y seis menores.



Ahí se han recibido habitantes de colonias como: Nueva del Río y Cuatro Caminos.

"Tenemos colapsadas todas las zonas inundables, está cerrado el acceso al Puente Nueva del Río y abierto el Puente Abulón", finalizó.

Por su parte, en Las Choapas las mayores afectaciones se han registrado hasta el momento en la colonia Agraria y Anáhuac.



El agua del arroyo El Control ya se salió y en la calle Adolfo López Mateos mejor conocida como "La Brecha" fue suspendido el paso de vehículos, motivo por el cual será cerrada.

Arroyos como Uxpanapa y Tancochapa siguen ascendiendo muy rápidamente, mientras que la corriente es demasiado fuerte pues no ha dejado de llover.

De igual manera, en algunos tramos de la carretera que conduce a Cuichapa y la que conduce a El Paralelo, el agua pasa por encima, es decir, ya las cubre, por lo cual se recomienda conduzcan despacio y con precaución.