Cerca de 86 milímetros cúbicos en menos de seis horas fue lo que llovió en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, donde se presentaron calles inundadas, además de 30 casas desalojadas en una colonia por inundación y en El Dorado el agua llegó al estacionamiento y tiendas departamentales, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil Municipal de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.
Se reportaron encharcamientos en las calles JB Lobos, Cuauhtémoc, 16 de Septiembre, La Fragua, Gómez Farías y Esteban Morales. En el Centro Histórico hubo encharcamientos, así lo dijo José de Jesús Huergo G., director de PC Municipal de Veracruz.
Los niveles de los canales fueron reportados como normales. En el fraccionamiento Villa Rica, colonias de Santa Fe y Las Brisas, el nivel del agua subió, pero no ha entrado a las casas.
El único reporte que tienen en donde el agua ha entrado a las casas fue en la colonia Dora María, donde las viviendas se encuentran a 10 metros de un vaso regulador que creció de nivel. Allí el agua alcanzó un nivel de entre diez y 20 centímetros. Las familias que viven en 20 casas se fueron a refugiar en una iglesia cercana para estar cerca de sus casas.
La autoridad sostuvo que han hecho limpieza de canales e instalación hidráulica de Veracruz. El 30 de junio terminará la limpieza de 60 mil 684 metros lineales de los canales de la ciudad, desazolve de colectores pluviales y de drenajes.
En las anegaciones en el fraccionamiento El Floresta, el agua no ha entrado a las casas, porque las bombas están trabajando. Le faltó un metro y medio de nivel, en donde la red de drenaje hace que llegue más agua a ese fraccionamiento.
En el caso de Boca del Río los sistemas de drenaje del municipio fueron rebasados por la cantidad de agua que cayó y causó afectaciones en diversas zonas.
El centro comercial El Dorado presentó afectaciones por la subida del agua, llenándose el estacionamiento y tiendas departamentales.
En el caso del Dren B se desbordó por la cantidad de lluvia que desde la tarde cayó, dijo el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.