Tormenta atípica en la ciudad de Tuxpan ocasionó que más de 7 calles se inundaran, provocando pérdidas materiales en algunas viviendas; sobre alguna vías se observó el derrumbe de árboles, por el momento, se reporta saldo blanco durante el siniestro.
Personal de Protección Civil Municipal, desde temprana hora, efectuó recorridos y realizó maniobras de auxilió en distintas calles de Tuxpan para evitar algunos riesgos hacia la población; calles como, 15 de Septiembre, Colombia, Arteaga Cuitláhuac, Cuauhtémoc y demás se vieron bloqueadas por el agua que se acumuló, debido al nulo desazolve de las tuberías y drenajes en esta zona.
De acuerdo a los primeros reportes del titular de Protección Civil, la lluvia dañó algunos comercios y locales cercanos a esas arterias; en la Barra Norte se ocasionó el derrumbe de un árbol que ocasionó tráfico y que ciertos cables telefónicos dejaran sin comunicación al sector.
Cerca de 8 colonias se vieron afectadas por las lluvias, al quedar anegadas tras haberse acumulado miles de litros de agua; sin embargo, no hubo necesidad de trasladar a la gente a los albergues temporales, además de no registrarse alguna persona lesionada durante el percance.
La población espera que las autoridades locales comiencen con los trabajos de mantenimiento en las alcantarillas, debido a que se registró la acumulación de toneladas de basura que impidió el flujo del agua que cayó tras la tormenta que azotó a Tuxpan, durante este jueves.