Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor está insoportable, dicen orizabeños

Ni el ventilador ni las bebidas frías disminuyen el calor intenso que sienten

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Histórico, increíble, insoportable, son algunos de los adjetivos que la gente de Orizaba utilizó para referirse a las elevadas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días.

Y es que aseguraron que ayer miércoles y este jueves, las temperaturas de 38 grados han sido tan elevadas para Orizaba, que no tienen siquiera punto de comparación con la ola de calor del pasado verano del 2023.

Dijeron que es imposible estar en las casas, pues ni el ventilador ni las bebidas frías les disminuyen el calor intenso que sienten. Muchas de las personas aseveraron estar preocupadas por sufrir algún golpe de calor, sin embargo puntualizaron que buscan hidratarse tomando agua y

echando mano del consumo de los electrolitos.

Plazas públicas como la Alameda, el Parque Apolinar Castillo, el Parque López, Plaza Bicentenario, los jardines del Poliforum Mier y Pesado, han lucido con bastante población qué busca encontrar un poco de ambiente fresco. El señor Luis López indicó que tiene 50 años de edad y en todo este tiempo de vida nunca había sentido un calor tan terrible, como el de estas últimas semanas.

La señora Gloria Hernández aseguró que es insoportable el intenso calor, pero también comentó que en cada uno de los establecimientos a donde entra para hacer sus compras el golpe frío del clima, puede dañar la salud.



También el consumo de bebidas de electrolitos, agua embotellada, refrescos, helados, frappés, han tenido un incremento importante de acuerdo a los comerciantes, pues la gente está ingiriendo muchos de estos productos.