Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor fuerte y nublados por las tardes hasta el miércoles; jueves enfriará un poco

- Miércoles se registrará la temperatura más alta de estos días

- Ese día habrá “surada” en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo muy caluroso puede predominar hasta el próximo miércoles; sin embargo, en zonas montañosas es posible aumenten los nublados por la tarde o primeras horas de la noche. El jueves un frente frío puede afectar a la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de baja presión (B) sobre el centro de los Estados Unidos y un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México, mantienen el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad, el cual a su vez provoca esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada, asimismo en zonas costeras se registra algunas nieblas. La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia el interior de nuestro país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 01/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 02/ABR/2013
Se espera que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país vaya reforzándose en el transcurso de mañana martes y alcance su mayor intensidad por la mañana y madrugada del miércoles, tal situación seguirá ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta a sensiblemente alta y la probabilidad de una “surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde es posible se registren rachas de 55 km/h. En zonas montañosas, debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad, es probable se desarrollen algunas nubes por la tarde o noche que pueden favorecer alguna lluvia de tipo ligero y aislado. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales.

Sigue pronosticándose la llegada de otro frente frío a nuestra región, provocando durante el día jueves aumento del potencial de lluvias con algunas tormentas y descenso de la temperatura diurna. En lo que se refiere al viento del Norte, éste puede alcanzar su velocidad máxima alrededor del mediodía del mismo jueves, cuando registre magnitudes de 45 a 55 km/h con rachas de 75 km/h en la costa, en tanto que en la zona montañosa pueden presentarse rachas de 35 km/h.