Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calorón en todo el Estado desde hoy hasta el sábado; domingo refrescará un poco

Por la noche del sábado entra el frente frío que se quedará el domingo con nublados y lluvias

Conagua Xala?pa, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta se espera domine sobre la mayor parte de la región hasta la mañana del sábado, siendo posible que hacia la noche del mismo sábado y durante el día domingo aumente la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 32 se mantiene estacionado sobre el Suroeste del golfo de México. Por su parte el núcleo del sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se le asocia se localiza sobre la costa Este de los Estados Unidos, se extiende hacia la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen algunos nublados en el Sur de la región y viento del Norte moderado a fresco en la costa. Un canal de baja presión (CB) se extiende del centro de los Estados Unidos al Norte del México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 02/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 03/MAR/2011
Se espera que el frente No. 32 tienda a disiparse esta noche. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará extendiéndose hacia el Golfo de México y comenzará a interaccionar con el canal de baja presión sobre el Norte del país; situación que favorecerá que a partir de esta tarde comience a restablecerse gradualmente la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez ocasionará en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta.

Se prevé que hasta la mañana del sábado persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país e incluso durante la madrugada del sábado podría existir condiciones para un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Es probable que un nuevo frente frío podría afectar a la región hacia la tarde del sábado y durante el domingo con aumento en las condiciones para lluvias ligeras, viento del Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, así como un gradual descenso de la temperatura diurna.