Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calorón en Veracruz se extenderá “por lo menos” hasta el sábado

Protección Civil advierte además por surada en franja de Uxpanapa a Jesús Carranza y Acayucan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La racha de días con altas temperaturas continuaría por lo menos hasta el próximo sábado 20 de abril, proyectó la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC). La dependencia reiteró extremar precauciones, además de evitar las actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar.

Al emitir un Aviso Especial por ambiente cálido, la dependencia advirtió además del ingreso de una surada con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la franja de Uxpanapa a Jesús Carranza y Acayucan, y de 20 a 30 kilómetros por hora en Orizaba y Valle de Perote.

Protección Civil advirtió de un mayor incremento de la temperatura en la zona norte de la entidad, en donde se esperan de entre los 38 a los 42 grados Celsius durante jueves, viernes y sábado.

En la costa norte, entre las cuencas del Tuxpan al Tecolutla, se prevén entre 32 y 36 grados y en la zona sur de los 34 a los 40 grados de jueves a sábado, mientras que para Xalapa y la montaña central se esperan de 31 a 34 grados el jueves y de 30 a 33 grados. Para el Valle de Perote, de 26 a 30 grados y de 24 a 28 grados. En tanto que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el calor oscilará de los 33 a los 37 grados al mediodía.