Derivado de las altas temperaturas del pasado martes, en menos de 24 horas la región de montaña central de Veracruz registró desde caída de granizo a un tornado tipo “no-supercelda”, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con la dependencia, el tornado afectó a la congregación Los Pescados, del municipio de Perote, en las faldas del volcán Cofre de Perote pero sin reportarse personas lesionadas.
De manera preliminar, Protección Civil reportó 25 viviendas con alguna afectación por destechamiento parcial o total, en proceso de corroboración, siendo atendidas por elementos municipales de Protección Civil, Obras Públicas y personal del Ayuntamiento.
En redes sociales, usuarios compartieron videos del tornado en Los Pescados, levantando basura y escombros a su paso por las calles de la comunidad.
Redes sociales igual exhibieron la caída de granizo en localidades de la región de montaña central.
Un ejemplo es la Altotonga-Perote, a la altura de La Estanzuela; sin que se reportaran daños a vehículos por el incidente.
Las unidades de Protección Civil de Altotonga y Perote se activaron pues el granizo cubrió la carretera federal que comunica a Perote, donde en algunos tramos algunos automovilistas tuvieron que hacer alto total.
Hay que recordar que las condiciones de calor continuarán durante este miércoles, con un incremento en el potencial de tormentas eléctricas y granizo.