Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caluroso inicio de semana en el Estado de Veracruz

- Lluvias podrían ocurrir en regiones de montaña y límites con Oaxaca

- Paso de Onda Tropical 16 provocaría aumento de precipitaciones este martes en centro y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo despejado en gran parte del estado de Veracruz con algunas nieblas dispersas en las zonas del norte y sur de la entidad, las cuales tenderán a disminuir en próximas horas. Derivado de lo anterior, las temperaturas diurnas serán elevadas. El viento será del Noreste-Este-Sureste con rachas frescas en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz. La probabilidad de lluvias es baja; sin embargo, es probable que por la tarde incrementen las condiciones para lluvia con acumulados de 5 a 15 milímetros y mayor en regiones de montaña y límites con Oaxaca. Por su parte, las temperaturas estarán registrando valores altos con índices de calor elevados. El viento del Sureste, Este y Noreste será moderado con rachas.

La Onda Tropical número 16 esta mañana se localiza cruzando la Península de Yucatán y se espera que mañana cruce el sur de Veracruz, favoreciendo el incremento de nublados y potencial de lluvias mayores a 20 o 30 milímetros en la zona centro y sur. Consulte la actualización de este pronóstico.