Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámara Baja pasó de aprobar leyes a ser lugar de “cascaritas”, reprocha diputada

Violencia ha escalado por parte de la 4T, razón de queja ante el INE, dijo Olga Espinoza

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De aprobar las leyes del país, la Cámara de Diputados pasó a ser escenario de “cascaritas” de futbol y de sesiones con imágenes de la Santa Muerte, reprobó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinoza Morales.

Refirió que dentro del pleno de la Cámara de Diputados escalaron las expresiones de violencia, razón por la cual formularon recursos de queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A mi compañera Fabiola Dircio fue agredida por un diputado de MORENA, pensamos que la iba a golpear dentro de la Cámara de Diputados y ha de medir como 1.80 (metros) y Gabriela Sodi fue difamada por otra diputada en sus redes y esto no se puede permitir”.



Señaló que dentro del Pleno, los diputados y las diputadas deben ceñirse al Código de Ética dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“El Pleno se ha vuelto… un lugar donde las diputadas de la Cuarta Transformación van, te arrancan carteles. Hay gente que ha sacado la Santa Muerte dentro del mismo recinto como una forma de manifestación. Eso no puede ser”.

A esto se añade el promocional grabado por el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, jugando al futbol con el exseleccionado nacional Luis Hernández Carreón en el Salón de Sesiones.



Dijo que las diputadas promovieron la denuncia por violencia política en razón de género y esta puede escalar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.