Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Administración Pública

- Se da paso a la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Social en lugar de SEDESOL
- Quita facultades a Secretaría de Gobernación para crear Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Seguirá discusión en lo particular, en San Lázaro

El Universal Ciudad de Mxico 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, los diputados avalaron, en lo general, la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la que se da paso a la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Social en lugar de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
Con esto también se quita a la Secretaría de Gobernación las facultades en materia de seguridad, mismas que pasarían a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabezaría Alfonso Durazo.
 
Sin embargo, ante el choque verbal entre los diputados del PAN y de MORENA, y a que los panistas no querían retirar una pancarta con la leyenda “no a la dictadura obradorista”, que incluía una foto de Hugo Chávez con el rostro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la sesión rompiendo con ello el procedimiento legislativo, dejando pendiente la discusión en lo particular.
 
“Por favor tomen sus asientos, amor y paz en la sala. Por favor retírese la manta, si antes de comenzar un Gobierno hay tanta intolerancia esto se va a convertir no en un Congreso, sino en un campo de batalla. Si la idea es violentar el reglamento, bueno, se levanta la sesión”, expresó. 
 
Hecho que obligó a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos a reunirse para acordar abrir de nuevo la sesión, que arrancará a las 19:00 horas.
 
“Compañeros, hubo una reunión de coordinadores y el Presidente y se tomó la decisión de citar a una sesión vespertina dentro de media hora, exactamente a las siete de la noche”, dijo Muñoz Ledo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples