Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambia su imagen y dignificamos Coyolillo, presume Alcaldesa de Actopan

Mary López Callejas destacó la inversión de 17 mdp en la avenida principal de dicha comunidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com

Con una inversión total de 17 millones de pesos de recursos estatales, se cambia la imagen y dignifica a la localidad de El Coyolillo, en el municipio de Actopan, informó la alcaldesa Mary López Callejas, al referir que se pavimentó la avenida principal con concreto hidráulico, la cual se encontraba totalmente destrozada.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos, porque en Coyolillo se tenía la avenida principal totalmente destrozada y ahora ya está lista con concreto hidráulico, con color y estampado, con la identidad del pueblo”, expresó la edil durante entrevista en palacio de gobierno.

Luego del evento conmemorativo del "Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición", la alcaldesa expuso que la Secretaría de Gobierno donó pintura para las viviendas de esa comunidad, de tal forma que el pueblo tiene su característico colorido.



“Las fachadas todas con diferentes colores”, dijo al agregar que la Plaza también se remodeló con material de recinto y las jardineras están recién arregladas.

“Realmente Coyolillo cambió mucho, se están trabajando murales con imágenes de afrodescendientes”, acotó.

Este fin de semana se llevará a cabo la inauguración de las obras, por lo que el pueblo completo estará de fiesta y esperando a quienes quieran visitarlos y conocer el pueblo renovado.



“Cada familia va a llevar un platillo, la mayoría lleva los tradicionales chiles rellenos, pero habrá de todo: tamales, barbacoa y un grupo musical, estarán Los Vela y vamos a celebrar, la invitación está abierta”, finalizó Mary López Callejas.