Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian a Jueza del Juzgado Octavo de lo Familiar de Orizaba

- Llega Ericka Paola León Tablada; Gema Méndez fue asignada a Coatzacoalcos

- Colegio de Abogados exhorta a nueva jueza a resolver rezago

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/03/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este fin de semana, ya hay nueva jueza en el Juzgado Octavo de lo Familiar, dio a conocer el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista, indicó que la jueza que llegó es Ericka Paola León Tablada y Gema Méndez se fue, quien ahora estará en Coatzacoalcos.

"El cambio fue el fin de semana, mañana ya estará atendiendo la nueva juez", agregó que dentro de los pendientes que estarán exponiendo los abogados a fin de que funcione mejor este juzgado, es que se tiene que resolver el rezago, debe acabarse la lentitud con la que salen los acuerdos y que personal se integre de manera total porque trabaja un porcentaje en la mañana y otro por la tarde.



"Eso ha venido a alentar el proceso porque los acuerdos siguen tardando alrededor de 15 a 20 días, cosa que no es posible. El colegio se va a sentar con la juez para hacerle patente la situación que se vive y ponernos de acuerdo para hacer dinámica en la entrada y salida del gremio y de los justiciables".

En tanto, en el Juzgado Sexto de lo Familiar, dijo que si bien se creó una mesa más y eso ayuda, todavía el problema sigue siendo que la puerta está cerrada y hay amontonamiento de los justiciables y abogados.