Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian a titular del Registro Civil, en Orizaba

- Manuel Mendoza de Jesús deja el cargo; en su lugar llegará Alan Osorio Falcón

- Su cambio se debe a circunstancias administrativas del Gobierno estatal y las necesidades del ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cerca de seis años de permanecer al frente del Registro Civil de Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús deja el cargo y en su lugar llegará Alan Osorio Falcón.

Así lo dio a conocer en entrevista Mendoza de Jesús, quien se manifestó satisfecho por el trabajo que realizó al frente de esta Oficialía en ese lapso.

Destacó que le tocó asumir el cargo en una oficina diferente física y estructuralmente, por lo que le tocó reconstruirla y modernizarla para llegar a tener lo que es hoy una oficina funcional y de las mejores que hay en el Estado.



Mencionó que la recaudación pasó de 3.2 millones de pesos a 6 millones de pesos actualmente, y con otros logros como la mayor cantidad de rectificaciones administrativas e incluso el mayor número de bodas, cuando este trámite va a la baja en todo el país, como lo establece el INEGI en sus estadísticas.

Comentó que con el IMSS hubo una buena coordinación para trabajar con módulos a fin de otorgar de manera expedita las actas de nacimiento a los recién nacidos.

De igual forma, abundó, el módulo ubicado en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado buenos resultados en beneficio de la población que acude a realizar un trámite y que requiere de contar con su acta.



Comentó que deja dos proyectos en puerta, uno para contar con un módulo permanente en el IMSS, el cual ya fue aprobado por la autoridad municipal y el propio Instituto, así como un módulo móvil.

Sobre su relevo, comentó que se trata de circunstancias administrativas del Gobierno del Estado y las necesidades del ayuntamiento de Orizaba; sin embargo, se dejan las bases para que esta oficina siga creciendo.