Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian al delegado de Transporte Público de Chicontepec

Julio Cesar Guevara Naranjo buscará trabajar junto a los ayuntamientos y transportistas de los 12 municipios a su cargo

Pedro D?az Chicontepec, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las delegaciones de Transporte Público que hoy en día cubre más de 12 municipios, comprometida a resolver problemas como la invasión de rutas, así como el conducir de forma irregular por parte de los concesionarios, es la jurisdicción de Chicontepec; recientemente con su llegada como nuevo encargado, el licenciado Julio Cesar Guevara Naranjo, es quien dará certidumbre al reglamento entre los transportistas.

Pese al incremento en los combustibles, no existe motivo para tener aumento en las tarifas de taxi, por lo que los primeros operativos se realizan en las ciudades de Benito Juárez, Ixhuatlan de Madero, Álamo, entre otras.

Guevara Naranjo ha señalado tener contacto con algunos líderes transportistas, encontrándose con inquietudes básicas, sobre todo relacionadas a lo que requieren varios concesionarios para poder ejercer su trabajo de manera responsable. “Hemos iniciado con la documentación de cada chofer, ya sea unidad de taxi, transporte rural mixto o camión urbano. Ésta es una zona que por su orografía nos plantea muchos retos, que seguramente con apoyo de todos ellos podemos conseguir la armonía y que se establezca una sana competencia”.



Por otro lado, el sobrecupo de las camionetas que transportan gente hacia las localidades es un tema preocupante para el oficial de Transporte, por lo que habrá de colocar distintos filtros en puntos estratégicos, a fin de prevenir cualquier accidente.

La tarea del delegado de Transporte Público también se basara en las reuniones con alcaldes de su zona, sobre todo respecto al tráfico que generan las unidades ante la falta de organización. Por lo tanto, sus elementos habrán de coordinarse con cada ayuntamiento para ir resolviendo poco a poco estas inquietudes.

En breve, se espera que el delegado de Transporte Publico realice los cursos para el trámite de la licencia tipo A, así como darle respuesta a los cientos de concesionarios que aún tienen un rezago en sus placas o concesiones de sus unidades.



En tanto, en Chicontepec, sede de la delegación de Transporte de la región, actualmente existe un padrón de más de 350 unidades de taxi, aunque se esperan lleguen más; los encargados de esta dependencia verán la forma de organizar a cada uno de los ruleteros o coaliciones de transportistas.