Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cambian medida cautelar a Rosario Robles; juez le otorgó libertad provisional

Se prevé que abandone el penal de Santa Martha

El Universal Ciudad de México 19/08/2022

alcalorpolitico.com

Un juez cambió este viernes a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y acusada por el caso de "la estafa maestra", la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo se prevé que esta misma noche salga de la cárcel de Santa Martha.

La decisión se tomó en una audiencia este viernes porun juez federal del Reclusorio Sur.

Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización, deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía y se deberá presentar periódicamente ante esa institución para cumplir con la orden del juez, detalló la dependencia.

Su abogado declaró a Foro TV que la decisión anunciada este viernes del cambio de medida no significa que se acaba el proceso sino que este sigue.

La Fiscalía General de la República (FGR) no se opuso a que se le modifique la medida cautelar que le fue impuesta por el delito de uso indebido del servicio público relacionado con el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la denominada Estafa Maestra.

Robles Berlanga solicitó el 17 de agosto pasado antes la Fiscalía un cambio de medidas cautelares para seguir su juicio en libertad, explicó la dependencia en un comunicado.

La exfuncionaria pidió este cambio para seguir el proceso en libertad con la imposición de las restricciones que la ley prevé para estos casos debido a que le aquejan diversas enfermedades y por su edad, añadió.

"La resolución ya se cumplimentó", dijo la Fiscalía.