Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian rector de Seminario “La Sagrada Familia” de Orizaba

Se da en el marco del 20 aniversario de la ejecución de la Bula de Erección de la Diócesis

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, anunció el cambio de rector del Seminario La Sagrada Familia; termina su tiempo el padre Camerino Cosme y llega el presbítero Javier Onofre.

Por medio de una circular, el prelado informó: "Al concluir el curso escolar, el P. Camerino Cosme Carrillo dejará la rectoría del seminario diocesano que por tres años ha desempeñado con generosa dedicación. El nuevo rector será el P. Javier Onofre Valeriano y expreso a ambos padres mi gratitud por su disponibilidad para colaborar con la importante tarea de preparar a los futuros sacerdotes de la Diócesis".

En la circular se expuso que este cambio se da en el marco del XX aniversario de la ejecución de la Bula de Erección de la Diócesis de Orizaba.



Detalló que con la Diócesis de Córdoba se ha trabajado en un proyecto común de formación de los nuevos sacerdotes, es decir, en este momento los alumnos de la etapa teológica se forman en el seminario de Córdoba y para el próximo curso se dará otro paso más, en el cual se considera que llegarán al Seminario de la Sagrada Familia los estudiantes cordobeses de primer año de Filosofía.

De tal manera que, la Diócesis de Orizaba se va a encargar de la formación Filosófica y la de Córdoba de la formación Teológica, en tanto el Centro de Estudios Superiores “Guillermo Nicolás”, el próximo curso escolar iniciará un nuevo programa de estudios aprobado por la SEP, en el que el grado de licenciatura de Filosofía se va obtener en seis semestres.