Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiar de adscripción a policías, nueva responsabilidad del Director Jurídico de la SSP

A partir de este sábado podrá ejercer su atribución, según lo publicado en la Gaceta Oficial Estatal por Téllez Marié

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado, el director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública tendrá la facultad de cambiar de adscripción al personal de las instituciones policiales de Veracruz, toda vez que el titular de la dependencia le delegó esa responsabilidad.

En el número extraordinario 420 de la Gaceta Oficial del Estado se publica el acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie que a la letra dice:

“Delego en el Director General Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, la facultad siguiente: Cambiar de adscripción a los integrantes de las instituciones policiales del Estado”.



“Notifíquese el presente Acuerdo al C. Director General Jurídico para su cumplimiento, con el encargo de informar por escrito al suscrito del resultado de su gestión”.

El acuerdo no especifica si solo será personal operativo o también de las áreas administrativas de las instituciones policiales del Estado, el que puede ser movido de adscripción, sin embargo, a consideración del Director General Jurídico podrán cambiar de adscripción en la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Científica, Policía Estatal de Caminos y Fuerza Civil.

No se especifica si el acuerdo alcanza al personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que es un organismo público descentralizado, pero forma parte de las instituciones policiales de Veracruz.



En el acuerdo publicado Téllez Marie menciona que, con la finalidad de procurar la mejor organización y despacho de los asuntos en la SSP, estima conveniente delegar esa facultad en el Director General Jurídico de la dependencia.

Por lo que se deberá notificar del cuerdo al Director General Jurídico para su cumplimiento, con el encargo de informar por escrito al suscrito del resultado de su gestión.

El acuerdo se respalda en lo que dispone el artículo 11 de la Ley número 59 Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que los titulares de las dependencias: Para la mejor organización del trabajo, podrán delegar en los servidores públicos subalternos cualquiera de sus atribuciones, excepto aquellas que por disposición de Ley o del Reglamento Interior respectivo, deban ser ejercidas exclusivamente por los titulares.