Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiará SAT Córdoba domicilio a nuevas oficinas, en febrero

La administradora local dijo que de los 49 mil contribuyentes inscritos en el RIF, al menos 30% arrastra un bimestre sin declarar

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Será en el mes de febrero cuando la oficina central del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Córdoba cambien de domicilio a unas oficinas amplias que permitan mejorar el servicio a la población, señaló la administradora local, Eréndira Aguirre Alvarado.

Quien detalló que aunque todavía no hay una fecha concreta para abandonar las oficinas ubicadas en avenida 3 esquina calle 11, la mudanza es un hecho aunque sería la próxima semana cuando se de a conocer la fecha de cambio de domicilio y la nueva dirección.

"Si nos vamos a cambiar de instalaciones, cuando ya tengamos fecha definido y todo les vamos a dar aviso para que nos apoyen con la difusión (...)" explicó la entrevistada quien refirió que el cambio de domicilio lo está manejando la oficina central del SAT.



En otro orden de ideas, Aguirre Alvarado sostuvo que de los 49 mil contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de esta zona, al menos el 30 por ciento trae arrastrando un bimestre sin presentar su declaración correspondiente.

Enfatizando que por disposición todo RIF que tenga vencidas tres declaraciones bimestrales continuas sin presentar, podría ser dado de baja de este régimen y será trasladado al Régimen Empresarial.

Aunque sostuvo que hasta el momento ninguno corre él riego de ser dado de baja del RIF debido a que el SAT está siendo muy flexible y ha estado emitiendo los requerimientos correspondientes a quienes han omitido sus declaraciones.