Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiarán Juzgado anexo a penal de Pacho Viejo a la Ciudad Judicial de Naolinco

- Consejo de la Judicatura autorizó el cambio; empezará funciones a partir del próximo miércoles

- También se mudará el Juzgado que está en Palacio Municipal de ese municipio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com

A partir del miércoles de la próxima semana, el Juzgado Primero de Primera Instancia anexo al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo y el Juzgado Municipal de Naolinco ubicado en el Palacio Municipal de esa localidad, ambos del Distrito Judicial de Xalapa, estarán funcionando en la Ciudad Judicial de Naolinco.

La reubicación del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en el Penal de Pacho Viejo podría generar inconformidad, toda vez que los justiciables que acuden a ese recinto, ahora, tendrán que ir hasta Naolinco.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó el cambio de domicilio de ambos Juzgados.



Para el traslado de los recursos tecnológicos, expedientes, objetos y todos los bienes que se encuentran en los citados órganos jurisdiccionales, se concedió como días inhábiles, el 26 y 27 de este mes de septiembre, para que desde el miércoles 28 ya despachen en su nuevo domicilio, en el horario oficial.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura señalaron que ya fue realizada la entrega-recepción de la Ciudad Judicial de Naolinco, que se ubica en el predio “El Durazno”.

Dicha Ciudad Judicial fue creada ante la necesidad de que la actividad jurisdiccional y administrativa se desarrolle en inmuebles que cuenten con espacios adecuados para la debida impartición de justicia y en condiciones óptimas para el buen funcionamiento que permita brindar un servicio jurisdiccional de calidad y respeto a la dignidad de los justiciables y servidores públicos.



Por esa razón, y para optimizar recursos, fue necesario autorizar el cambio de domicilio del Juzgado Primero de Primera Instancia, ubicado en la calle Vicente Guerrero S/N, anexo al CERESO de la Congregación de Pacho Viejo Municipio de Coatepec.

Y del Juzgado Municipal de Naolinco, que actualmente se ubica en la calle Benito Juárez No. 3 Altos, Colonia Centro, en el Palacio Municipal de esa localidad.