En base a un análisis de rendimiento de los deportistas que ocupan las instalaciones del complejo deportivo “Leyes de Reforma”, la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortíz Hernández, ha decidido hacer una reingeniería deportiva y cambiar de modelos de entrenamiento, en búsqueda de mayor éxito en competencias.
Se invitó a profesores y entrenadores deportivos a presentar sus proyectos de trabajo para poder laborar en “Leyes de Reforma” y el Gimnasio “Las Vegas”, en Boca del Río, así como en el Velódromo de Xalapa.
Los interesados deben llenar un formulario para poder ser entrenadores de box, natación, clavados, frontón, squash, raquetbol, levantamiento de pesas, judo, jiujitsu, lucha, gimnasia, atletismo, ciclismo, entre otras disciplinas, tendrán desde hoy y hasta el 27 de diciembre para presentarse en las oficinas de cada complejo deportivo para mayores informes.
Desde su llegada, el equipo de trabajo que acompaña a Ortiz Hernández ha estado analizando cuántas matrículas de jóvenes hay entrenando en “Leyes de Reforma” y cuántas de ellas han dado resultados en competencia.
Ortiz Hernández aclaró que debe haber una escuela que enseñe lo básico del deporte, posteriormente una academia que desarrolle el talento de los más avanzados y, por último, un entrenador de alto rendimiento que procure hacer un atleta de calidad para el Estado, pero el mismo estratega no puede hacer las tres cosas.
“Todo maestro que participa tendrá que ajustarse a las reglas. El maestro o profesor que quede tendrá que dar una hora gratis, una hora para deporte adaptado, una hora para aprendizaje y se ajustará al esquema nuevo de la reingeniería que marcará ‘Leyes de Reforma’”, finalizó.