Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de placas ayudará a disminuir robo de autos: Bermúdez Zurita

Subrayó que el chip que les será colocado permitirá ubicar las unidades rápidamente

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que el cambio de placas a vehículos de la entidad, será de gran ayuda para abatir los índices delictivos respecto al robo de carros, subrayó que el chip que les será colocado permitirá ubicar las unidades de manera más ágil.

Entrevistado en los pasillos del palacio de gobierno, el funcionario estatal refirió que explicar el tema sobre los beneficios que traerá consigo el canje de placas es complicado, al tiempo que se comprometió a hacerlo de manera más detallada en una próxima ocasión.

“Es un tema muy complicado que tengo que explicar, cómo se logrará mejorar y disminuir los índices de robos, hay muchas vertientes de la mejora, del gran alcance que tiene este chip y se los puedo explicar de manera más detallada después”.

Respecto al delito de robo de automóviles, Bermúdez Zurita explicó que como cualquier otro delito, “se mantiene, regresa, se va”, pero que la intención con el cambio de placas y la implementación del chip, es bajar el índice delictivo en el robo de autos en todo el estado.

“Y esto del chip nos va a ayudar muchísimo para identificar qué vehículo es, y a dónde avanza, entrará en las nuevas placas, no sé aún para cuándo se va a empezar, es un hecho, pero aún no definimos las fechas para empezar con el cambio”.

En otro orden de ideas informó que la dependencia a su cargo está dando excelentes resultados en abatimiento a la delincuencia en todos sus tipos pues detalló recientemente se logró la detención de una banda de asalta bancos y se puso tras las rejas a un delincuente que en la capital del estado había robado en al menos 20 viviendas en la zona de las Ánimas.

“Estamos dando resultados, esto es un logro importante, vamos avanzando y lo que si no vamos a dejar es que la delincuencia nos gane”, dijo al tiempo que agregó los trabajos de la SSP ha logrado que en algunas zonas de la entidad los índices delictivos disminuyan y en otros más se mantengan.