Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de sentido de Ignacio de la Llave busca una mejor y más fluida vialidad en Xalapa

Alfonso López advirtió más cambios a la vialidad en distintos puntos de la capital

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 05/09/2015

alcalorpolitico.com

Este sábado 5 de septiembre se realizó el cambio de sentido a un tramo de la calle Ignacio de la Llave, esto para mejorar la vialidad en la zona. Este cambio de vialidad obedece a la reestructuración vial que se realiza en toda la ciudad.

A decir del delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda, se busca dar a Xalapa la oportunidad de demostrar que se puede tener una mejor y más fluida vialidad; así como la seguridad para peatones y automovilistas, con esto se busca dar fluidez a la ciudad.

"Lo que hacemos el día de hoy es utilizar Ruiz Cortines desde el primer tramo, donde inicia Úrsulo Galván como está en un solo sentido, pero ahora utilizar Ignacio de la Llave entre Ruiz Cortines y la glorieta hacia Briones, queda de un solo sentido Ignacio de la Llave. De igual forma Pedro Mora Beristáin, entonces esto gira como una glorieta, Ruiz Cortines en un sentido, Ignacio de la Llave en un sentido y Mora Beristáin en un sentido".



El encargado de la vialidad en Xalapa asegura que seguirán realizando cambios a la vialidad en distintos puntos de la capital; sin embargo, se darán poco a poco para que los ciudadanos tengan tiempo de adaptarse a las modificaciones y éstas cumplan su propósito que es agilizar la vialidad en toda la ciudad.

"Vamos a dar toda la atención hasta que estemos seguros de que es un beneficio para la ciudad, posteriormente haremos otros cambios a la ciudad pero le daremos un tiempo responsable de seguridad, para que podamos tener una mejor vialidad".

Para finalizar, López Pineda hace un llamado a los ciudadanos para que puedan dar la oportunidad de este periodo de prueba, "sí podemos, pero con la ayuda y confianza de la ciudadanía; si todos nos damos periodos de prueba, de evaluación y lo hacemos, estamos seguros de que se puede lograr”.