Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de vocales de Prospera causa conflictos en colonias de Tantoyuca

Hubo riñas entre beneficiaras de SEDESOL al acusarse imposición e inconsistencias

De la Redacci?n Tantoyuca, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres inconformes por la designación de vocales del programa de Prospera en Tantoyuca provocaron distintos conflictos y terminaron por interrumpir las reuniones convocadas por personal de SEDESOL federal, acusándose incluso que un taxista agredió a las mujeres con el fin de evitar un anuncio oficial.

Cabe señalar que por las reglas de operación del programa federal, en promedio cada 3 años se rotan a las vocales de Prospera en las colonias, no obstante, durante la mañana de este lunes, estas modificaciones se dieron con distintas inconsistencias, provocando riñas y conflictos entre beneficiarias.

El repentino cambio, derivado de una supuesta indicación a través de la dependencia federal, causó extrañeza entre las beneficiarias que fueron citadas a varias colonias, como la Morelos, Poza Azul, Rastro, Gutiérrez Barrios, El Abra y Del Valle, esta última, donde se suscitó un conato de bronca entre las convocadas.



De acuerdo la beneficiaria Antonia Flores del Ángel fue citada por el personal de SEDESOL en la zona.

“Fuimos convocadas en la colonia Del Valle, al conformar a las vocales, comenzó una discusión con la señora Eufrasia, la cual no fue aceptada como titular, debido a que no llenaba los requisitos correspondientes”, dijo.

Asimismo, otras de las inconformidades de parte de las beneficiarias fue que la mayoría de nombramientos para ser vocales de Prospera se sujetaba a una lista que provenía de Xalapa, por lo que acusaron “imposición” y que se se contradecía con el consenso de las que integran el programa.



“El conflicto llegó hasta las últimas consecuencias, puesto que el hijo de la señora Eufrasia interrumpió la reunión con su taxi defiendo a su señora madre, después de que no permitíamos dicha imposición a muchas arrolló con su auto, y eso, no se me hace justo”, dijo Flores del Ángel.

Por su parte, el representante de la oficina de Prospera con sede en Tantoyuca, evitó dar su nombre y procuro esquivar cualquier pregunta referente a la supuesta imposición y la agresión sufrida por un tercero, reconociendo la falta de atención hacia estos casos.

Trascendió que las personas que resultaron agredidas podrían interponer una denuncia; mientras tanto, la reunión donde se elijarán a las próximas vocales podría posponerse para los siguientes dias, esta vez custodiadas por elementos de Seguridad Pública, a fin de evitar otra intromisión por parte de alguien ajeno al programa de Prospera.