Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cambios de sede médica afecta a pacientes; reclaman afuera del IMSS de Veracruz

Los afectados dicen que la atención no es la adecuada y los servicios son, incluso, ineficientes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social con base en la calle Cuauhtémoc, del puerto de Veracruz, cambió de sede a los pacientes de hemodiálisis, mandándolos ahora a la clínica Covadonga, la cual es más económica pero con servicios más limitados.

“Lo que nosotros peleamos es el lugar, porque está muy pequeño, no hay máquinas suficientes, ni el personal suficiente y apto para atendernos. Es deficiente. Algunos compañeros se han enfermado, otros están internados, otros en lugar de sacarles el agua a las toxinas los dejan hinchados, están internados (…); nos dijeron que es por motivos de dinero, que Covadonga le cobra más barato el tratamiento que Gifi, pero nos cobra más barato y nos va a mandar a la muerte”, detalló, Manuel Mora Herrera.

Son 170 las personas afectadas, mismas que no están conformes, pues en el otro consultorio les respetaban su lugar si llegaban minutos tarde y ahora tiene que esperar a un nuevo turno. El nuevo recinto les atiende por 800 pesos, mientras que el anterior por 1200, aunque relatan es un mundo de diferencia la atención y el servicio.



Una comitiva de pacientes dio la entrevista bajo el sol del mediodía en el Puerto mientras el resto esperaba por consulta y por una reunión con los encargados de la clínica, quienes les prometieron trabajar para mejorar su situación.

“No tienen las enfermeras suficientes y capacitadas, ni los doctores capacitados para atendernos, hay pocas máquinas. Los primeros días los pacientes entraban a las ocho de la mañana y salían a las cinco de la tarde y el que entraba a las cinco de la tarde salía a las doce o una de la mañana”, reclamó.

Aseguran que ahora tienen menos medicinas y una atención limitada, cuando en sus anteriores consultas su trato los hacía sentirse reconfortados a pesar de su cansado tratamiento.



“Peleamos que el Seguro nos regrese a la clínica Gifi, porque en esa clínica está el personal apto, hay los suficientes enfermeros, doctores, hay hasta tres o cuatro doctores que nos conocen a todos. Hay personas que nos atienden bien”, reconoció.