Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios irregulares en Registro Civil; retiran a trabajadores de base para colocar a otros 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo necesita un cambio que asegure acciones a favor de todos los agremiados: Julieta Mendoza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a ser dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Julieta Mendoza Sánchez, informó que en el Registro Civil de la entidad, retiran a personas de base para colocar a otros trabajadores, lo que se considera como cambios irregulares.

Durante conferencia de prensa, la representante de la planilla blanquiazul, aseveró que en esa dependencia se están haciendo ese tipo de cambios.

Sin embargo, dijo que no se ha podido cerciorar sobre este tema puesto que aunque acuda al Registro Civil, tienen restringida la entrada.



"Me han comentado que no se puede pasar a ver a los compañeros. Es un área restringida así como a veces nos restringen en finanzas a pesar que es un edificio público".

Ante este tipo de irregularidades, señaló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo necesita un cambio que asegure acciones a favor de todos los agremiados.

En este sentido recriminó que el actual sindicato en el poder tiene más de 30 años y no hay mejoras para la base trabajadora.



Criticó que quienes están como líderes son "gente grande" que no defienden los derechos de los sindicalizados.

Ante ello, invitó a los trabajadores a votar por la planilla blanquiazul para que las cosas cambien y trabajadores puedan acceder a los apoyos que por ley les corresponden.

"Nosotros somos trabajadores y conocemos las necesidades, hemos padecido hostigamientos, irregularidades y desfase en los pagos", expresó al comprometerse a hacer algo al respecto en caso de asumir el cargo sindical.



La renovación del Consejo de este sindicato se realizará el próximo 28 de agosto en el Hotel Chachalacas, donde se prevé una difícil contienda para elegir al nuevo representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.