“Enrique Cambranis Torres, es lo mejor que le pudo haber pasado al Partido Acción Nacional a nivel de dirigencia estatal” expresó el dirigente municipal del albiazul, Roberto Pulido Osorno.
El entrevistado agregó que ya no era sana la figura de Alejandro Vázquez Cuevas, aunque dijo que la dirigencia del “Pipo” no fue mala, si tuvo mucho que ver para hacer un cambio radical la derrota que sufrieron en las pasadas elecciones.
“Muchos factores llevaron al desgaste de esta figura que lleva 15 años en el ambiente panista del estado, ya fue Secretario, varias veces Presidente y ahora diputado”.
Indicó que esta designación no cree que cause alguna división o inconformidad entre los panistas, sino que el nombramiento fortalece políticamente a su partido, esto para las próximas elecciones.
Añadió que una acción muy fuerte adversa a los trabajos que desempeñara la dirigencia panista en toda la entidad, hizo que se perdieran las elecciones con un margen muy grande, por lo cual ya no era sana la presencia de Vázquez Cuevas.
Sobre la figura de Julen Rementería, del cual un sinnúmero de veces se llego a suponer que sería el nuevo dirigente del PAN, expresó que la presencia de este era sólo mediática, además de que le ha faltado trabajo político, “el hacia dentro de la militancia del PAN no tiene muchas presencia, además la gente no lo conoce, él ha sido beneficiado ampliamente con la representación que le dan, pero hasta ahí”.
Antes de concluir comentó que esperan que con Enrique Cambranis, exista un trabajo más cercano con los comités directivos municipales, que el acercamiento vigile y conozca las verdaderas necesidades de cada uno de estos, para poder consolidar los trabajos, y que les vaya mejor en elecciones.