Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Camión cargado de block volcó frente a Palo Verde

Era conducido a exceso de velocidad, por joven que llevaba aliento alcohólico Una sexo servidora que lo acompañaba resultó gravemente herida

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 25/05/2006

alcalorpolitico.com

Un camión que era conducido a exceso de velocidad cargado con 2 mil piezas de block, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, volcó en forma aparatosa sobre la glorieta de Palo Verde, antes se llevó postes de alumbrado público y arbustos; el conductor llevaba aliento alcohólico y era acompañado por un hermano y una sexoservidora que resulto gravemente herida.

Esta aparatosa volcadura se registró a las 06:00 de la mañana, aún estaba oscuro cuando era conducido a exceso de velocidad sobre el carril que conduce a Veracruz de la avenida Lázaro Cárdenas, el camión marca Internacional, cabina color verde, placas SE-09560, cargado con dos mil piezas de blok, con destino a la ciudad de Tuxtepec Oaxaca.

El camión era conducido por el inexperto muchacho que dijo llamarse Luis Apolinar de Lázaro de 18 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tenixtepec, municipio de Perote, mismo que llevaba aliento alcohólico.

Al tomar la pendiente de Lázaro Cárdenas, tramo calle Veracruz-Palo Verde, el camión tomo más velocidad, lo que hizo que Luis Apolinar, perdiera el control del volante, y subiera al área verde de la glorieta mencionada, chocando con postes de alumbrado público y arbustos para luego volcar.

En los momentos del accidente Luis Apolinar era acompañado de su hermano Eloy Apolinar de Lázaro, de 19 años de edad y de una joven sexoservidora que habían sacado de un bar, invitándola a que los acompañara a la ciudad de Tuxtepec.

Luego del accidente, lesionados los dos hermanos salieron huyendo dejando gravemente herida en el interior de la cabida a la sexoservidora que sólo se sabe responde al nombre de Elizabeth, misma que fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja y trasladada al Centro de Especialidades Médicas.

Minutos después, los dos hermanos fueron detenidos por patrulleros de la PIXBT, cuando corrían sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la parada de autobuses con la intención de abordar una unidad que se dirigía a Perote.

Luis Apolinar de Lázaro, señaló al personal de Tránsito que no le habían respondido los frenos, pero más que nada fue falta de pericia para conducir del joven.