Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camino al día internacional del Jazz, músicos locales ofrecen noche de concierto en Xalapa

“Señor Morrito”, ensamble de 5 especialistas en la fusión de géneros jazzísticos, invita a recital hoy a las 20:00 horas, en Cauz

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 26/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre los múltiples establecimientos que visten el centro de Xalapa con olor a café, cultura y artes, una de las cosas que más llama la atención es la cartelera de músicos emergentes y locales que se dedican a llevar su propuesta artística de recinto en recinto.

Tal es el caso del ensamble “Señor Morrito”, agrupación especialista en la fusión de géneros jazzísticos cuya propuesta se inspira en clásicos del rock en español, para dar vida a piezas que involucran la improvisación y estilos del ritmo.

Y en esta última semana del mes, camino al Día Internacional del Jazz, celebrado cada 30 de abril desde el 2011 por iniciativa de la UNESCO, dedicará un especial concierto a este histórico género musical que ha trascendido de generación en generación representando incluso a diversas luchas sociales.



La propuesta musical de este conjunto de locales se condensa en temas que versan sobre las realidades sociales de la clase media, cuyas emociones se expresan a través de sonidos que hacen alusión a temas como la procrastinación, el mundo digital, las inteligencias artificiales y más.

“Señor Morrito” es una banda conformada por músicos que entre sus trayectorias alguna vez coincidieron como estudiantes del JAZZUV. Los integrantes son Klaus Sour, quien compone y da vida a la guitarra además de prestar su voz; Jacobo de Santiago en la Batería; Wislian y su Violín; Karen Yvette con el bajo eléctrico y Yaya Sol como segunda.

Así, este ensamble de jazzistas promete un noche para recordar. “Señor Morrito” ofrecerá un concierto con lo mejor de su música a las 20:00 horas de este miércoles en las instalaciones del Café Cauz, ubicado en la calle Morelos número 1, al centro de la ciudad.