Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión cañero impacta pipa con gasolina y se derrama en carretera, en Cardel

- Accidente se produjo dentro de gasolinera ubicada a un kilómetro de la desviación a Chachalacas

- El camión realizó corte de circulación a la pipa; el punto estuvo acordonado por más de dos horas

Javier B. García Úrsulo Galván, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Cardel-Xalapa, con dirección hacia el puerto de Veracruz, en la entrada a la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua, la tarde del sábado hubo un fuerte accidente entre un camión cañero que iba vacío y un tractocamión con cisterna cargado con más de 40 mil litros de combustible que descargarían en una gasolinera. Al sitio se movilizaron los elementos de Bomberos Municipales de La Antigua, Protección Civil, Policía Estatal y Federal. Por varias horas estuvo cerrada la circulación y por seguridad hubo zonas que las evacuaron mientras duraba la contingencia.

Esto se presentó en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Xalapa, en la entrada a la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua.

Ahí un tractocamión con doble remolque tipo cisterna, cargada con más 40 mil litros de gasolina fue impactado por un camión tipo cañero que iba vacío y por el golpe se dañó la cisterna y provocó que el combustible se derramara.



Cientos de litros se vertieron a la carretera y los acotamientos, por lo que un buen tramo de la carretera fue cerrado por seguridad.

A ese punto se movilizaron las unidades de Bomberos Municipales de La Antigua, Protección Civil, Policía Estatal y Federal.

Por más de dos horas se acordonó la zona y se desalojaron negocios cercanos al sitio de la contingencia.

Mientras los Bomberos laboraron en el problema y usando cortinas de agua a presión evitaron que se activara la volatilidad de la gasolinera, mientras trataba de taponar la cisterna y sellar la fuga.



Se dijo que la pipa con gasolina iba a descargar el combustible a la estación de servicio Súper Montiel, ubicada en la entrada a Cardel y al hacer las maniobras vino el impacto con el camión cañero.

Tras muchos minutos de labor la situación fue controlada y retirados los remolques tipos cisternas, sin presentarse personas heridas, únicamente daños materiales.

Del percance tomaron conocimiento los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal que recabaron la información para su dictamen técnico del accidente.