Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión de la UV región Córdoba-Orizaba fue apedreado; un estudiante herido

- Los hechos se registraron la noche de este martes; se presentó denuncia

- El joven fue atendido en el Hospital “Covadonga”: Eduardo Martínez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, Eduardo Martínez Canales, indicó que a la institución le preocupa mucho que en pasados días el camión del transporte escolar exclusivo de la Universidad y otros vehículos fueron apedreados por desconocidos.

"El pasado martes en la noche varias personas en vehículos que venían de Córdoba a Orizaba lanzaron piedras a la altura de Buena Vista, pero no fue únicamente contra el vehículo de la UV, sino que también fueron dañados otros vehículos".

Dijo que se tienen que atender diversas situaciones desde el ámbito legal tras lo ocurrido, pero destacó que siempre lo que se privilegia es la seguridad de los estudiantes.

"El único estudiante que tenía una lesión fue atendido de inmediato en el Hospital 'Covadonga', que es donde se tiene cobertura médica, ahí tenemos el servicio de la aseguradora".



Añadió que el camión estará por un tiempo fuera de servicio para reparar los daños y se procederá con la denuncia correspondiente porque los hechos ocurrieron en tramo federal.

"De todas maneras siempre hemos contado con el apoyo de la instancias de seguridad".

Apuntó que en vías de comunicación federal de otros estados se tienen reportes de que han ocurrido este tipo de situaciones y agregó que se trabaja para que a la brevedad posible se ponga en funcionamiento la unidad que cubre la ruta de Ixtaczoquitlán a Orizaba.