Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión de volteo se queda sin frenos y cae al río Tomata, en Tlapacoyan

En su intento por detenerse, ocupantes chocaron contra muro de contención, pero la maniobra falló y cayeron al agua; fueron rescatados

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión de volteo cayó con todo y sus ocupantes al río Tomata, luego de quedarse sin frenos y chocar contra el muro de contención. El operador y su acompañante fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital de la comunidad; se desconoce si más personas los acompañaban.

Según datos policiacos, el camión Dina de color rojo circulaba por la carretera federal 131 Tlapacoyan-Perote, con dirección a esta cabecera municipal, pero a unos metros de llegar al puente "Tomata", en la comunidad del mismo nombre, se quedó sin frenos y el conductor, en un desesperado intento por detenerse y evitar una desgracia, trató de chocar contra el muro.

No obstante, la fallida maniobra provocó que la unidad y sus ocupantes cayeran de una altura cercana a los 30 metros hasta el afluente; por lo que automovilistas que circulaban por el sitio solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y personal de la Cruz Roja, elementos de la Policía Municipal y algunos lugareños llegaron para sacarlos del agua.



Al cabo de unos minutos el camionero y su ayudante fueron llevados a tierra firme, donde recibieron los primeros auxilios para después ser trasladados al nosocomio antes citado; mientras que de los hechos tomaron conocimiento los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes se encargaron del peritaje de hechos para el deslinde de responsabilidades.