Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión viajará a rincones de Veracruz ofreciendo trámites del Registro Civil

Asociación de Transportistas ofreció el autobús al Gobierno del Estado

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que lleguen los servicios del Registro Civil a los rincones más alejados del Estado, integrantes de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER) decidieron otorgar en comodato un camión que haga esas funciones.

En entrevista el presidente de esta asociación, Víctor Manuel Castelán Crivelli, indicó que este es un proyecto junto con el gobierno estatal donde hay voluntad.

"Esta acción significa que los transportistas tenemos credibilidad en el gobierno. Nosotros representamos al transportista formal en el Estado y nos sumamos a las acciones que hace la autoridad estatal, porque también dependemos de la gente a la que le damos servicio; nosotros servimos a los que menos tienen".



Añadió que sólo se le harán algunas adecuaciones a la unidad para que sea funcional y cumpla con el propósito para el cual fue pensado. Además, apuntó Castelán, la unidad tendrá internet de manera ilimitada en donde tenga señal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que este será un Registro Civil itinerante, pues hay mucha gente que carece de su acta de nacimiento o sus documentos tienen inconsistencias; así como otros que ni siquiera poseen su primera acta a pesar de tener 80 años.

"Tenemos dos unidades como esta, pero son más pequeñas, ustedes las han visto circulando porque hemos ido a 180 municipios del Estado de Veracruz. El Gobierno pasado de manera itinerante expidió 582 actas de nacimiento en dos años, y esta administración en un año diez meses llevamos 300 mil de manera gratuita, porque el otro gobierno las vendió".



Para la autoridad estatal, dijo Eric Cisneros, este apoyo de los transportistas significa que hay coordinación y que confían en el gobierno.

Explicó que la unidad que da en comodato ASTRAVER "va tener mesas y computadoras, pues va ser una oficina del Registro Civil y del Registro Público.

“Vamos a dar charlas a través del Consejo Estatal de Población y se van a brindar asesorías jurídicas por medio de la Defensoría Pública. Todas las oficinas depende de la Secretaría de Gobierno".