Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneros denuncian en redes falso retén para asaltar, en las Cumbres de Maltrata

- Los delincuentes se colocaron en la autopista en los límites con Puebla

- Portaban armas de fuego y lámparas láser como las que usan las corporaciones federales

De la Redacción Maltrata, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La banda de delincuentes que opera en autopistas de Veracruz en sus límites con el estado de Puebla, instaló la noche del viernes y madrugada de este sábado un retén falso en el que pararon a choferes del transporte público federal.

A través de redes sociales, transportistas compartieron la información acompañada de audios y videos en los que se muestra a un grupo de cinco hombres caminar por el acotamiento de la autopista.

En un fragmento de video se observa que los hombres portan armas de fuego y lámparas tipo láser con colores oficiales, similares a las que utilizan fuerzas federales para atender servicios en autopistas y carreteras.



A pesar de que los transportistas aseguran que se notificó a personal de la Guardia Nacional sobre la presencia de estos grupos delincuenciales, no se confirmó sobre operativo alguno en dicha zona.

Tampoco se confirmó que durante horas recientes se hayan perpetrado asaltos en dicho tramo, sin embargo, esta práctica se ha hecho tan común que se reportan entre tres y cuatro veces por semana este tipo de delitos en autopista y carretera federal.