Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneros materialistas se manifestaron frente al Ayuntamiento de Agua Dulce

Trabajan en la obra del dragado del río Aguadulcita y exigen que se les abran vías de comunicación para trasladar el material que están sacando del afluente

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com

Más de treinta camiones invadieron sorpresivamente la avenida Francisco I. Madero la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 16:00 horas, en protesta gestada por el Sindicato de Transportistas de Agua Dulce contra el Ayuntamiento local, exigiendo la apertura de caminos para transportar la arena que sale del río Aguadulcita que está en proceso de dragado.

Eduardo Guillén Gómez, secretario General de la Unión de Transportistas adherida a la Confederación de Trabajadores de México, señaló que el pasado mes de febrero personal de Tránsito del Estado y de Protección Civil les prohibieron el paso sobre el puente El Abulón, pues el exceso de peso amenazaba con desplomar la estructura que funciona como uno de los dos puentes vehiculares que conecta a este municipio.

Los camiones trasladaban la arena que se está sacando del río Aguadulcita en la obra del dragado hacia un terreno ubicado sobre la carretera Agua Dulce – Nuevo Teapa, sin embargo ante el riesgo que existía en el puente, se les indicó que deberían transportar el material hacia una propiedad ubicada en la colonia Las Piedras.

Pero el personal de Petróleos Mexicanos también le prohibió a los camioneros el paso constante sobre las calles del Activo Cinco Presidentes, obligatorias para arribar hasta el punto donde se descargaba la arena.

De esta forma los camioneros no cuentan con alternativas para realizar sus trabajos, viéndose afectados en sus ganancias, además de que con esto la obra del dragado del río se retrasará hasta por seis meses aproximadamente.

Los transportistas materialistas sugieren que el gobierno local pague el mantenimiento del puente El Abulón, el cual no ha recibido atención desde hace más de seis años, con lo cual los camiones podrán trabajar de manera normal.

Los camioneros no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal, pues al momento de la manifestación el palacio estaba prácticamente vacío, por lo cual decidieron moverse y restablecer la circulación en la avenida Francisco I. Madero, la cual se vio trastornada por espacio de media hora.

Aunque indicaron que estacionarían sus unidades a todo lo largo de la mencionada avenida y esperarán el tiempo que sea necesario hasta que sean recibidos por el alcalde Vicente Escalante Macario.