Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camiones urbanos alzan tarifas y Transporte Público no interviene, en Tuxpan

Usuarios reportaron aumento irregular en redes sociales; precio del boleto subió de 7 a 8 pesos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin autorización oficial de por medio, la empresa transportista Servicio Urbano Tuxpan (SUT) incrementó el costo del pasaje este martes, lo que desató críticas de usuarios tanto al abordar como en redes sociales.

De hecho, la inconformidad se suscitó desde la víspera, cuando SUT colocó avisos en sus unidades, para informar del inminente incremento, sin que la delegación regional de Transporte Público se haya dado por aludida.

Con ello, desde este martes el costo de traslado subió de 7 a 8 pesos, sin que mediara argumento alguno, como ha sucedido en otras ocasiones, cuando se antepone como justificación el aumento del costo de los combustibles.



“Invito a la población a no aceptar el incremento. Hace dos años (abril 2018) le subieron de $6 a $7 argumentando que el diésel había subido; con la caída del petróleo, no bajaron el precio del pasaje, ni un centavo y ¿ahora le quieren subir? El diésel está más barato ahora que en abril de 2018. No hay inflación que lo amerite, sólo la ambición del empresario de ganar más. El poder reside en el pueblo”, publicó un usuario en redes sociales.

Otro más calificó de “abusivo incremento en la mera crisis por el coronavirus”, mientras que alguien más dijo que “esto es lo que nos está dejando la 4T”, en alusión a la nula reacción de las autoridades correspondientes por aplicar una sanción al incremento, aparentemente no autorizado.