Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneta de Bomberos de Xalapa estuvo a punto de incendiarse, este martes

- Presentó un sobrecalentamiento en el motor mientras circulaba sobre la avenida Pípila

- La situación fue controlada en minutos, sin que se reportaran lesionados

Sergio R. Xalapa, Ver. 27/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una camioneta de ataque rápido perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa estuvo a punto de incendiarse la tarde de este martes, luego de presentar un sobrecalentamiento en el motor mientras circulaba sobre la avenida Pípila, a la altura de la salida del fraccionamiento Jardines, con dirección hacia la avenida Américas.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad comenzó a emitir humo desde el área del motor, lo que obligó a una rápida movilización de los cuerpos de emergencia.

Al sitio arribó otra camioneta de ataque rápido de Protección Civil, cuyos elementos intervinieron de inmediato para controlar el conato y evitar que las llamas se propagaran.

Gracias a la pronta actuación tanto del personal de Protección Civil como de los propios bomberos, la situación fue controlada en cuestión de minutos, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños mayores a la unidad.

El incidente generó expectación entre comerciantes, automovilistas y peatones que se encontraban en la zona, provocando incluso comentarios irónicos de algunos curiosos que, ante la escena, gritaban “llamen a los bomberos”.

Finalmente, la circulación en la avenida Pípila no presentó afectaciones mayores y las autoridades confirmaron que el incidente se derivó únicamente de una falla mecánica relacionada con el sobrecalentamiento del motor.