Un camioneta de carga volcó este miércoles por la tarde en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el tramo que comunica al municipio de Alvarado con Lerdo de Tejada.
Según los primeros reportes, el conductor de la unidad circulaba a unos 300 metros de la caseta de peaje, en las inmediaciones del rancho El Tecomate, cuando perdió el control del volante por razones aún desconocidas. Esto provocó que el vehículo se saliera del camino y terminara estrellándose de frente contra un árbol tras volcar.
Testigos se acercaron de inmediato para prestar auxilio. Lograron ayudar al copiloto, quien pudo salir de la cabina con algunos golpes, mientras que el operador de la unidad quedó prensado en el interior. Tras recibir el llamado de auxilio a través del número de emergencias 911, rápidamente se movilizaron al sitio técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Protección Civil Municipal, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado.
Brigadistas y personal de emergencia trabajaron para poder liberar con vida al chofer atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina siniestrada. Elementos de la Guardia Nacional División Caminos también se encuentran presentes en el sitio, auxiliando en las tareas de rescate y realizando el abanderamiento correspondiente para señalizar el área del accidente. A pesar de la magnitud del percance, no hubo cortes importantes a la circulación en la carretera.