Habitantes de la colonia Constitución, Coscomatepec, denunciaron la presencia de una camioneta que llegó hasta la calle Jesús Fernando de Corona y Arpide y arrojó al fondo de un barranco varias bolsas con basura, madera, plásticos y trastes.
De acuerdo con los vecinos, en la parte baja del barranco pasa un río, lo que podría generar un grave problema de contaminación. Los colonos han solicitado la intervención de las autoridades municipales y ambientales para que inspeccionen la zona y determinen si los desechos son contaminantes. Además, exigen que se localice al responsable para que se haga cargo de la recolección y retiro de la basura en caso de comprobarse que los residuos representan un riesgo ambiental.
Los denunciantes señalaron que el área donde se arrojaron los residuos es una propiedad privada, por lo que no pueden ingresar para verificar la magnitud del daño. No obstante, aseguran que no es la primera vez que vehículos acuden a ese sitio para tirar desperdicios, lo que ha convertido el lugar en un tiradero clandestino. Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para frenar esta práctica que afecta al medio ambiente y a la salud pública en la cabecera municipal de Coscomatepec.