Ir a Menú

Ir a Contenido

Greenpeace hizo una campa?a medi?tica y tendenciosa: Jon

Campaña de desprestigio sataniza la imagen de Veracruz

Niveles contaminantes del agua por debajo de los enterococos permisibles

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 02/08/2006

alcalorpolitico.com

La clausura de playa regatas que realizó la asociación Greenpeace, fue tendenciosa y están satanizando la imagen de Veracruz, acusó el secretario de salud, Jon Rementería Sempé.

Asimismo, indicó que el posicionamiento de este organismo no gubernamental estuvo sesgado, pues en el último año de la administración de Fidel Herrera Beltrán, es cuando más inversiones se han realizado en materia de saneamiento de la bahía.

En conferencia de prensa Rementería Sempé explicó “veo sesgada su posicionamiento y ahora es cuando realmente desde el año pasado se están tomando acciones serias y decididas con inversiones muy importantes”.

En este sentido recordó que el gobierno estatal ha realizado una de las inversiones más grande en obras de saneamiento de la bahía Veracruz, bode del Río, con un costo de 500 millones de pesos.

El titular de la SSA, recordó que la administración autorizó la ampliación de 50 millones de pesos más, provenientes del Fideicomiso al dos por ciento a la nómina para esta importante obra.

Añadió que era sorprendente la manera en que se ha satanizado, el asunto de la contaminación de las playas y agregó “se nos estigmatiza al Puerto y a todo el estado de Veracruz, como si tuviéramos realmente la contaminación y eso no es cierto tenemos pruebas científicas, que son pruebas de agua que descartan categóricamente esa imagen que ha satanizado a Veracruz”.

Jon Rementería Sempé, insistió que existe una campaña de desprestigio en contra de las playas de Veracruz, puesto que la entidad veracruzana se ha posicionado en los primeros lugares de afluencia turística.

El funcionario estatal dijo “lo que está sucediendo más bien parece una campaña reversa que se ha sustentado en información a todas luces dolosa”.

Rementería Sempé explicó que “quiero dejar muy en claro que los niveles contaminantes del agua de nuestras playas se encuentran por debajo de los 500 enterococos permisibles y por eso contamos con playas totalmente aptas para uso recreativo”.

Agregó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera, se están haciendo monitoreos sistemático de las playas de Veracruz, Boca del Río como de otras 25 playas de todo el estado.

Explicó que fue a través del Laboratorio estatal de salud publica, que cuenta con standares de control de calidad ampliamente reconocidos por las autoridades federales que se están realizando los estudios y monitoreo de estas playas.

El titular de la SSA desconoció el monitoreo realizado por la Semarnat, en donde da a conocer información en la que supuestamente ubica a playa martí como una de las mas contaminadas del país.

“En contraste quiero puntualizar que, de acuerdo a un monitoreo realizado la semana pasada a Playa Martí, arrojó índices de contaminantes por debajo de las normas que establece la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.