Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña de Registro de Mascotas en Córdoba podría replicarse en el 2017

Se registraron más de mil 600 mascotas, logrando el objetivo de fomentar la cultura de actos registrales: Martín García

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al éxito que tuvo en su primer edición, la Campaña de Registro de Mascotas, implementada por el Registro Civil de Córdoba, podría replicarse en el próximo año, sostuvo el titular de esta oficialía, Martín García Páez.

Pues detalló que durante la primer temporada de esta campaña, que fue de cuatro meses y que concluyó este domingo, se registraron más de mil 600 mascotas, entre perros, gatos, pericos, tortugas, serpientes, loros y hasta cocodrilos.

"El día de hoy concluimos con esta campaña, todo tiene un ciclo y esta campaña se cierra el día de hoy, toda vez que continuamos con actividades propias del Registro Civil y yo creo que será hasta el próximo año", dijo el entrevistado.



Quien detalló que aún no se tiene fecha para cuándo implementarla, pero adelantó que será más corta que la que concluyó este domingo, pues la idea de hacerla es promover, de una forma didáctica, la cultura de actos registrales entre la población.

"Fue muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, desde el primer domingo que se hizo la campaña la gente llegó con sus mascotas y empezó a registrarlas, la verdad cumplimos el objetivo", citó.

Y recordó que estas actas de mascotas no tienen validez oficial, son solamente un documento que permitirá a los dueños de las mascotas tener un papel que avale el registro de la misma y sus datos generales.