Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Campaña en redes sociales contra legisladores, pone en riesgo su integridad física

- Fue iniciada por la CANACO Veracruz, en protesta por el aumento de impuestos

- Tonatiuh Pola afirma que se trata de una estrategia electoral con miras al 2016

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

La campaña en contra de los 30 diputados locales que votaron a favor del incremento a la tasa del impuesto a la nómina, que es orquestada por la CANACO Delegación Veracruz, es irresponsable y pone en riesgo la integridad física de los legisladores, acuso Tonatiuh Pola Estrada, diputado y vocero de la coalición “Veracruz para Adelante” en el Congreso del Estado.

Pidió a Belgio Amaya Rizo, dirigente de los comerciantes organizados del puerto de Veracruz, que con esa honestidad que dice tener exhiba a los malos empresarios, los que otorgan salarios de hambre, que no pagan al IMSS, al ISSSTE, INFONAVIT ni al fisco, a quienes corren a las mujeres cuando se enteran de que están embarazadas.

La campaña en redes sociales en contra de los legisladores responde a una estrategia electoral para el 2016.



“Lo que CANACO no dijo, es que con esta decisión vamos a poder traer más de cinco mil millones de pesos en participaciones federales para Veracruz. Los empresarios apoyaron ese mismo esquema en Puebla y otros estados, y tendrán que pagar muy poco”.

En ese sentido, expuso que los diputados a través de la Comisión de Hacienda del Estado, se mantuvieron en contacto con los empresarios veracruzanos, que invierte, que generan empleos y que pagan impuestos, con la finalidad de explicar las condiciones y beneficios del ajuste a este impuesto.

En Veracruz existen muy buenos empresarios que están dispuestos a cumplir y que tienen el compromiso con los veracruzanos, y los diputados obedecen a sus representados, por eso se va a recuperar lo que no está llegando a la entidad y que se verá reflejado en obras de beneficio comunitario.



“La medida que aprobamos ni siquiera la veremos reflejada, es algo a futuro con miras al próximo año, será de beneficio para el próximo Gobierno”.

Al igual que la ley de Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y la reestructuración de la deuda son acciones responsables y no afecta a la población en general.