Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña de bodas colectivas en el Municipio de Coatepec durante febrero

Se pretende dar certeza jurídica a las parejas; entrega de actas será gratuita

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

El oficial encargado del Registro Civil de Coatepec, Luis Fernando Polanco Contreras, informó que en el mes de febrero se llevarán a cabo bodas colectivas, esto para darles certeza jurídica a las parejas que así lo deseen.

Entrevistado, dijo que se espera que por lo menos cien parejas puedan verse beneficiadas con estas acciones, que pretenden otorgarles su acta de matrimonio de manera gratuita.

“Año con año, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil nos dan la instrucción de celebrar en el mes de febrero bodas colectivas, mismas que son gratuitas para la ciudadanía. Todos los oficiales estamos en campaña para que en febrero, en diferentes fechas se entreguen las actas de matrimonio, en los actos que se decidan hacer, en salón social, en instalaciones del Palacio Municipal, parques, según cada oficial se ponga de acuerdo con autoridades locales”, abundó.



Detalló que se trabaja de manera coordinada con los agentes municipales para que parejas de las distintas congregaciones se acerquen al Registro Civil para mayor información.

“En Coatepec, ya tenemos luz verde por parte del Ayuntamiento para el regalo de las actas. Estamos en redes sociales con promoción intensa para ver la posibilidad de hacer un acto grande, para que le demos la certeza y seguridad, la legalidad a las familias con el acta de matrimonio. Están llegando y pidiendo informes, en breve tendremos reunión con agentes municipales para informarles y les transmitan a la población para que las parejas se acerquen”, comentó.

Acotó que en Coatepec habrá un acto el 26 de febrero, en Palacio Municipal, donde se celebrarán dichas bodas.