Tras anunciar una campaña sin encono y sin complicidades, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, insistió que los candidatos rivales del PES, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, "no son la solución para Veracruz".
"Los Yunes no son todo para Veracruz. Los Yunes rojos y azules, porque a final de cuentas son primos hermanos. No vamos por la complicidad de unos Yunes ni por el encono de otros. Vamos por una tercer vía para convertirnos en una primera opción. (...) Los Yunes, tanto los rojos como los azules, que a final de cuentas son lo mismo, no son la solución para Veracruz", criticó.
En entrevista previa al registro de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas como el candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Veracruz; el también Diputado Federal ofreció: "no haremos una campaña de enconos ni de complicidades, sino de la verdad y de frente al ciudadano".
"Nuestro partido registra hoy a ‘Pipo’ Vázquez. Es un candidato joven y esperamos convencer a la sociedad para convertirlo en una 'tercera vía' y sea una primera opción electoral. Es un gran candidato a la gubernatura de Veracruz", describió Guízar Valladares.
Gonzalo Guízar condenó a la vez el ambiente de inseguridad en la entidad y ésta, "es una realidad", recalcó.
"Tenemos un problema de inseguridad y sin duda este es un Gobierno ineficiente en materia de seguridad. No han podido darle a los veracruzanos la seguridad que merecen y esto ahuyenta la inversión", lamentó el Legislador.
Como ejemplo, Guízar Valladares citó los casos de desaparecidos en Coatzacoalcos, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Córdoba y Xalapa, a la par de los deficientes estándares en educación y desarrollo social, al grado de que durante el actual Gobierno, la pobreza alcanzó a 500 mil veracruzanos de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática.
Negó a la vez la afirmación de que el PES no es una opción real para los veracruzanos, tal y como lo aseguró una asociación política juvenil que excluyó al partido violeta de la participación de un debate; y en todo caso, "de seguro lo paga Miguel Ángel Yunes o Héctor Yunes y por regla en los debates deben participar todos los candidatos", añadió.