Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campeonato Nacional de Ruta reunirá a más de 500 ciclistas en Xalapa

- Por primera vez se desarrollará este evento en Veracruz; se espera derrama de 10 mdp

- Será del 17 al 20 de julio en el Velódromo y del 21 al 23 de julio en la carretera Xalapa-Coatepec

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invitan a xalapeños al evento de ciclismo “Campeonato Nacional de Ruta Xalapa 2023”, que se llevará a cabo la siguiente semana y recibirá a más de 500 ciclistas de diversas partes del país, buscándose alcanzar una derrama económica de 10 millones de pesos.

“Venirlos a invitar para el Campeonato Nacional de Ruta Xalapa 2023. Es un campeonato nacional que es la primera vez que se desarrolla en Veracruz. Anteriormente se estaba desarrollando en Aguascalientes los últimos años y hoy le dan la confianza al Estado y específicamente a la ciudad”, comentó el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, quien afirmó que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha impulsado el turismo deportivo en la Capital.

A su vez, el director de trismo del Ayuntamiento, Josué Vázquez González, refirió que desde el año pasado iniciaron una importante estrategia para incentivar esta clase de turismo, lo cual dijo ha dado resultados inminentes y veraces.



“En Xalapa el turismo deportivo está siendo clave para el desarrollo y es con la llegada de estos eventos. Por eso quiero resaltar la gestión de la Asociación de Ciclismo de Veracruz quien confió en Xalapa para efectuar este torneo”, comentó.

Estimó una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos por este evento, por lo que ya se han coordinado con el sector hotelero para atender al turismo.

Asimismo, señaló que actualmente hay en Xalapa un movimiento interesante de turismo no antes visto gracias al impulso de estas justas deportivas.



El regidor Florescano detalló que buscan consolidar competencias que se han llevado a cabo con la finalidad de que estas se sigan haciendo en futuras administraciones.

“La idea es dejarle a Xalapa –más allá de una administración municipal, estatal o de cualquier índole– dejarle ya unos eventos bien establecidos que sigan activando la economía de esta ciudad y el turismo”.

El "Campeonato Nacional de Ruta Xalapa 2023" se llevará a cabo del lunes 17 al jueves 20 de julio en el Velódromo de Xalapa y del viernes 21 al domingo 23 de julio en la carretera Xalapa-Coatepec.