Encabezados por el dirigente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino, integrantes de diversas organizaciones campesinas como la CNC, CNOP, bloquearon la entrada y salida de la SAGARPA en protesta por la falta de pago y apoyos para el campo.
Se trata de beneficios para unos 25 municipios de todo el Estado que reclaman que por ejemplo, el fertilizante se entregue lo más pronto posible pues los tiempos de la siembra no esperan por trámites burocráticos.
Los inconformes son productores de maíz, de caña, limón, entre otros, quienes acusan que los recursos federales en lugar de llegar al campo se quedan en los bolsillos de algunos servidores públicos.
Dijo que la manifestación de este martes es porque no ven los apoyos que manda el gobierno federal al Estado.
"Se habla de que manda un monto millonario y desgraciadamente no llega a donde tiene que aterrizar como a los productores que hoy nos están acompañando, porque eserecursos en lugar de llegar a ellos se queda en la bolsa de algún servidor público", señaló Arturo Veracruz Flores, dirigente campesino.
El líder de la CNC en el municipio de Carrillo Puerto, consideró que al no haber diálogo la única cosa que les queda es tomar la dependencia, causando molestias a los ciudadanos, pero lo tienen que hacer porque ya están por concluir los tiempos de la siembra y para ello requieren de los apoyos como fertilizantes.
"La siembra de temporal de siembra de maíz inicia el 10 de julio y desgraciadamente no tenemos apoyo ni de semilla, ni de fertilizante ni de herbicidas, que al final de cuentas es lo que nosotros requerimos para trabajar", subrayó.