Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos bloquean diversos tramos carreteros en el sur del Estado para exigir obras

El Alcalde de Cosoleacaque lideró los cierres carreteros, ya que desde el 2008 Gobierno del Estado y la SIOP no han cumplido

Elizabeth Balderas Cosoleacaque, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, lideró este lunes los bloqueos en las carreteras de su municipio que conectan con Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Ante la falta de cumplimiento de obras que serían construidas con montos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los habitantes bloquearon antes del mediodía desde el municipio de Cosoleacaque hasta Jáltipan a la altura de la entrada de Oteapan y asimismo la autopista Acayucan-Minatitlán y las carreteras hacía Coatzacoalcos.

Dieron a conocer que desde el 2008 el Gobierno Estatal y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no les ha cumplido, por ello exigen que el titular, Tomas Ruiz, se presente para hacer valer lo pactado.



Lo anterior provocó un severo caos en todo el sur, pues no hubo forma de que visitantes y lugareños entraran o salieran al menos de Cosoleacaque y Minatitlán.

Por redes sociales los insultos y cuestionamientos no se hicieron esperar, en entrevista el munícipe, Vázquez Parissi, pidió disculpas a los afectados y solicitó la comprensión, pues aseguró que las solicitudes datan de años.