Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Isla tomaron caseta de peaje de Cosamaloapan

- Exigían disminución en cobro de caseta y apoyos ante afectaciones por lluvias

- A las 15:00 horas se normalizó el paso vehicular

Germán Méndez Rodríguez Cosamaloapan, Ver. 26/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de campesinos del municipio de Isla tomó la caseta de peaje de Cosamaloapan, debido a que reclaman que, en la época de lluvia perdieron aproximadamente 50 hectáreas de maíz, situación que afecta a un 70 por ciento de los habitantes de la zona, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno del Estado.

Se dijo que el grupo de alrededor de 50 personas, encabezado por Emilio Rivera del Valle, arribaron al lugar y bloquearon el paso a los automovilistas por unos minutos, posteriormente los dejaron pasar, realizando el boteo acostumbrado, cobrando 100 pesos por unidad.

Manifestaron que otro grupo de campesinos se trasladó a la ciudad de Xalapa, para ser escuchados sobre las carencias que en estos momentos atraviesan, debido a que en las pasadas lluvias perdieron aproximadamente 50 hectáreas de maíz.



Aunque la mayoría de las personas manifestaron que el bloqueo se debía a la pérdida del maíz, hubo quien mencionó que el cobro de la caseta para trasladarse a Xalapa, estaba por demás excesivo, por lo que exigían también la disminución de éste.

Minutos antes de las 15:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, volviendo a la normalidad el paso de unidades automotrices.